25 enero 2010

Requiem para una foto

Hoy 25 de enero amaneció nevando en el Cerro de Pasco y me consta porque como de constumbre en una de mis trasnochadas en el ciberespacio lo observé y al despertar atisbe una ciudad blanca como no hace tiempo, y me traía al recuerdo esta inolvidable fotografía que tome el 25 de abril del 2008 una de mis primeras vistas en el portal Panoramio que recordando observe en muchas galerías fotográficas y publicaciones del medio pasqueño, como queriendo mostrar una ciudad blanca tan blanca y moderna diferente a las demàs vistas.
Nada mas irreal, ya que ese 25 de abril no cayó nieve sobre nuestra ciudad, rememoro aún que subía esa parte de la ciudad cerca a la Torre del Reloj para llegar a la casa de mi amigo Luis Pajuelo Ch. cuando a mi vista se presentó ese panorama, lo cierto es que por el resto de la ciudad esa mañana no había caido una sola gota agua o pedrisco de granizada, que llegó a lo máximo hasta el cerro colindante a Pucayacu y San Juan.
Hoy cerca al medio día atento a ésta vista me parece que la ciudad me despide con una tempestad como añeja la cual no pude capturar por lo ajetreado de mi preparativo de migración, como queriéndome recordar antes de mi partida a la caída del crepúsculo que esa siempre será su particularidad en invierno o verano, perpetuamente inquinada a esa sobría y tenebrosa templanza climática, allá desde donde me afincaré permanentemente seguro estaré atento a esta ciudad que me dio mucho casi todo durante éstos 34 años de vida, toda una vida que dejó acá y me la llevó allá cerca a los míos.
Hace ya casi una año empece a trabajar éste blog y con esa esperanza de seguir teniendo a mi tierra presente donde vaya y lo afanoso que resulta cargar colecciones de fotografías me ocupe un tanto en mis horas de ocio con la única finalidad de tenerla presente siempre a la vista, recordarla como otros tantos que ya migraron y no con el afán de que sea la más visitada, regresaremos? seguro Dios mediante pero como ya citamos en otra entrada anterior tenemos Cerro de Pasco para rato, en fotografías por lo menos.

0 comentarios: